Viernes 22 de Noviembre 2019

¡Te has "Colau"!

Por: Jose Maria Marquez Vigil 16-10-2015

Menuda semanita...

Primero desde Barcelona…

Que te has “colau”, Ada! Te has patinado un poco al “sentir tanta vergüenza por ese Estado que celebra Genocidios”…

La Diada sin ir más lejos… ¡Tiene su origen en una batalla! ¿Supone eso que bailáis sobre tumbas ese día? Un poquito de seriedad, que ahora eres alcaldesa… Ya sé que no quedan tan lejos los años en los que te fotografiabas orinando en la calle, pero en este momento tu frase ha sido toda una “cagada”.

No creo que haya una sola fiesta nacional en todo el mundo mundial que no celebre un acto con efectos colaterales. Una Batalla, una declaración de independencia… Habitualmente esas fechas dan origen a la Fiesta Nacional de cada país, y como consecuencia de dicha batalla o declaración de independencia, seguro que alguien murió. ¡Pero no es esa muerte la que se celebra!

En el caso de la Fiesta Nacional española, ni si quiera se celebra una batalla, sino un encuentro entre dos mundos. ¿Qué ha sido perjudicial para muchos de sus habitantes, sobre todo en un lado del charco? ¡Seguro! Pero ya que no te interesa la Historia, y si no te repugna demasiado el titulo de la magnífica película “La Misión”, tal vez viéndola entenderías que también hubo un trabajo a favor de los derechos humanos. Y si decides no ver la película, sal al menos de Barcelona y paséate por los países iberoamericanos… Verás la mezcla de razas que aún se pueden encontrar allí. Aunque si lo que quieres es recular y recobrar los votos perdidos enfrentándote ahora a Madrid para demostrar tu catalanismo, no rechaces así una fecha de encuentro entre dos mundos que permitió que ahora… ¡Messi juegue en el Barsa! ¿O te atreves a decir a los del Barsa que mejor no celebremos el encuentro, y que se vuelvan a las Américas los del tridente, Suárez, Neymar y Messi?

Lo peor es que ha sido una epidemia contagiosa, porque los del PP han tenido también una semanita fina… En Madrid y en Euskadi, ¡mucha incontinencia!

¿Será una epidemia que afecta a los políticos cuando se acercan las elecciones?

Bueno, no solo en política cuecen habas… También un Cardenal, Cañizares, parece que se ha contagiado un poco hablando del Caballo de Troya… ¡Porque no son esas palabras las que necesita nuestra Iglesia! Menos mal que tenemos un Papa que sigue haciéndonos llegar ese mensaje de amor universal. Al menos Cañizares tiene “un jefe” que sabe poner los puntos sobre las “ïes”, a diferencia de Iglesias o Rajoy, que no parece que quieran o sepan controlar a sus acólitos…

En boca cerrada… ¡Me lo voy a aplicar por una vez!

 

 

 

Comparte este artículo:

enviar email
Login de usuarios