Viernes 22 de Noviembre 2019

JUNTITOCONMIGOMISMO SOLITOPORELSI

Por: Jose Maria Marquez Vigil 28-09-2015

Nuestros queridos vecinos del Nordeste

peninsular me han dado una idea magnífica…

Es posible que en mi casa haya un poco de desigualdad a la hora de repartir derechos y deberes… A mi me toca ser el paganini cuando llegan las facturas del alquiler de la casa, o de esa luz que siempre protesto para que la apaguen, o de los Colegios, Seguros o el Internet… También me toca a veces ir a la compra, o a llevar a uno o a otro al cole, a una fiesta, al médico o a alguna de las múltiples actividades extraescolares…

Tengo algún que otro derecho, pero no sé yo si realmente compensan… Los menores siguen regalándome su cariño, impagable… Pero los “aborrescentes” esos que pasan de los 14 años, llevan ya varios años metidos en una bucle de malas contestaciones, escasa ayuda en casa, y mínimas esperanzas de salir adelante algún día por si solos...

Así que he decidido copiar a los del Nordeste y voy a celebrar un referéndum por la independencia el próximo domingo, en el que voy a votar solo yo, y a ver qué voto…

Siento que también tengo derechos históricos, ya que he sido independiente durante muchos años antes de que naciera el primero de mis hijos. Y debo tener también una lengua diferente, ya que cada vez que pido algo a mi no me escucha ni me entiende absolutamente nadie. Me podrán echar en cara que cuando era más joven, alguien se ocupaba también de mis cuidados, pero tampoco nuestros vecinos del Nordeste tienen esa memoria histórica con los que apoyaron el crecimiento de su industria textil. Nuestra hoja de ruta solo mira hacia adelante! Y aunque me frena un poco el Código Civil y mis obligaciones como tutor legal, tampoco han hecho mucho caso nuestros vecinos del Nordeste a la Constitución u otras leyes… Diré que se trata de un derecho histórico y a disfrutar que son dos días! Lo que si voy a echar de menos es la lavadora, que no creo que me vayan a dejar que me la lleve, pero… Si los vecinos del Nordeste han encontrado una formula para declarar la independencia pero manteniendo la nacionalidad española y europeísmo… ¡A lo mejor yo puedo seguir usando la lavadora de vez en cuando!

Lo que no voy a poder hacer es escuchar el domingo la homilía de Juan Mari, que luego nos lee esas cartas a los Filipenses y nos habla de la unión y de la comunión, y de la humildad y la alegría, y del servicio y el amor, y aquello de que “cada uno no busque su propio interés sino también el de los demás”, y “que nuestra bondad sea conocida por todos los hombres”. Ufff! Bueno, siempre puedo hacer oídos sordos y decir que estamos en jornada de reflexión…

 

No puedo esperar al próximo domingo para estar juntito conmigo mismo solito por el sí! Esta semana me preparo una bandera…

MOLTES GRACIES!

Comparte este artículo:

enviar email
Login de usuarios