Viernes 22 de Noviembre 2019

El Imperio del Ratón

Por: Jose Maria Marquez Vigil 26-10-2014

No es que esté muy a favor de los "Imperios del León",

de la opresión que puede llevar consigo el Poder con mayúscula, pero tampoco me caso con este otro tipo de ratones que ahora nos dominan y esclavizan sin ni siquiera darse a conocer… ¿Quiénes son y porqué les debemos pleitesía?

Otros héroes no casados con el poder como Robin Hood o el Cid cuyos nombres eran jaleados por la muchedumbre, o héroes de la solidaridad con los más desfavorecidos como los ya tristemente fallecidos Misioneros de San Juan de Dios, el Padre Miguel y el Padre Manuel, o tantos otros entre los que siempre tengo que recordar a mis admirados Gandhi y Madre Teresa, tienen nombre y apellido. Pero @1990ciberanonymous87… ¿Quién es y porqué se puede meter en nuestra casa, en nuestra vida, y amenazarnos impunemente pisoteando el derecho a la expresión de nuestros más enraizados valores de solidaridad y justicia?

No entiendo cómo ni porqué les hemos llegado a dar ese poder, pero mucha gente está asustada, por no decir otra palabra que suena más fuerte... A ver quién es el guapo que defiende desde su propio Blog o su Facebook el derecho a vivir del no nacido, o el derecho que ahora tiene a recibir ayuda el extremeño que ha subvencionado durante tantos años la industria textil catalana… Yo mismo puedo tener una opinión contraria en ciertas circunstancias, pero me sigue sorprendiendo enormemente que derechos fundamentales como el derecho a la vida o la solidaridad entre las regiones se puedan llegar a convertir en incómodos y políticamente incorrectos, y que sus defensores tengan que esconderse…

Venga, me voy a atrever a decir la palabra, voy a echarle valor… ¡Excálibur! ¡Ya está! ¡Lo he dicho! Y ahora van y me linchan… De hecho, aunque parezca increíble, ¡hemos recibido amenazas de muerte por mencionarlo, igual que aquellos fanáticos del Islam que querían asesinar al escritor Salman Rushdie o al autor de las caricaturas de Mahoma!

Todo empezó hace un par de semanas, cuando ingresaron a Teresa Romero, y multitud de gente se echó a la calle en defensa de su perro... En tan solo unas horas se reunieron 450.000 firmas para que se tratara al perro y ya sabéis lo que pasó después. 

Personalmente me encantan los animales y más los perros, pero habida cuenta que el tratamiento del Ébola cuesta al sistema sanitario español la friolera de 2 millones de euros por enfermo, y que en estos momentos no se está tratando correctamente a los africanos infectados con Ébola (ni tan siquiera hay fondos asignados para tratar una gripe o un esguince a los sin papeles en nuestro país, y por ese mismo motivo, les echamos a palos de la Valla de Melilla...)… Por todo ello escribí un tuit, tal vez políticamente incorrecto, que venía a decir que la vida de un perro vale más que la de un africano (https://twitter.com/jm_elbarbas/status/519930984738095105). Nadie vio este tuit, pero pocos días después otra voluntaria de Africa Directo subió un post parecido a Facebook y enseguida se hizo viral visitándolo 2 millones de personas (https://www.facebook.com/154243311279767/photos/a.562245580479536.1073741829.154243311279767/725527567484669/?type=1&theater ). Numerosos animalistas se metieron en nuestro Facebook para insultarnos, calumniarnos e incluso amenazarnos de muerte. ¿Y quiénes son estos animalistas? Yo he visto alguna vez en la tele a esas mujeres de torso desnudo y casco vikingo que se pasean vociferando por las plazas de toros, asombrosamente parecidas a las que también semidesnudas se presentaban en la Conferencia Episcopal lanzando a sus miembros ropa interior pintada de rojo… Habrá animalistas de ésas, que supongo son las que escribían los comentarios más sangrientos, pero también habrá muchas otras más normales que sienten compasión por Excálibur, como nosotros, pero que no están dispuestas a comprender que esto es como el “Un, Dos, Tres…” y hay que elegir… ¿La Calabaza o el Apartamento en Torrevieja? Por supuesto que no comparto que hayan sacrificado a Excálibur, pero con la escasez de fondos que tenemos... ¿curamos a Excálibur o a los cientos de miles de sin papeles que están en España fuera del Sistema Sanitario?, ¿o a los miles que quieren entrar por Melilla?, ¿o a los millones que viven y mueren en Africa a los que se les ha cortado ya el grifo de la Cooperación?

Nadie ha hablado del Nigeriano que murió en Barajas el otro día. Se ha decidido sin derecho a réplica que era un traficante, lo cual es posible pero no probado, pero antes de que nadie lo sospechara se le dejó morir por si acaso tenía el Ébola. ¿Le habría salvado llevar a mano un disfraz de Pluto? Cualquiera se atreve a tuitear ahora un mensaje en este tono…

El ratón permite a los anonymous votar donde van las subvenciones, callar a los demócratas, amenazar a los valientes, juzgar a los inocentes… ¡A golpe de click! Sigamos luchando por un mundo en el que un día rija el Imperio de la Hormiguita, ni León ni Ratón, la pequeña y trabajadora hormiguita que granito a granito, humildemente, sin descanso, se enfrenta a inviernos y construye un hormiguero, un país, un mundo, a prueba de “Trolls”.

 

Comparte este artículo:

enviar email
Login de usuarios