Domingo 27 de Mayo 2018

DESDE LO ALTO

Por: Santos Urias 06-04-2013

Todo parece diferente si se mira con la perspectiva adecuada.

 Acabamos de llegar, un amigo y yo, de unos días de descanso y desde la terraza del apartamento se contemplaban unas vistas de la costa realmente maravillosas. Conversación; silencios; música; mesa. La respiración del mar que con sus olas barre los residuos de la vida y exhala un aliento que lo llena todo. Los pinceles de la primavera han pintado un paisaje impresionista e impresionante. Con razón la resurrección viene con las luces de la luna y salta con las primeras flores. 

Todas nuestras miserias conviven en el día a día. Salpican, empañan, nublan los ojos. Por eso tomar distancia es tan importante. Beber la copa de la esperanza con la mirada llena de ternura. Que el licor te corrija el destino y la guitarra suene, que es Dios quien escurre sus dedos sin temor. 

Este ventanal es un altar perecedero. Como todo en el tiempo. Una consagración que, como la de Stravinsky, busca la primavera, reclama lo eterno, un morir y un vivir permanente. 

No hemos celebrado la Pascua, es la Pascua la que nos ha salido a buscar. Se ha hecho la encontradiza y ha chocado con nosotros: descarada, sin pedir perdón. 

Feliz banquete; feliz música; feliz noche; feliz y feliz. Desde lo alto todo se ve distinto, con ojos de Pascua, como en la terraza de nuestro pequeño apartamento 

Comparte este artículo:

enviar email
Login de usuarios