Sábado 16 de Diciembre 2017

EL REY

Por: Jose Maria Marquez Vigil 25-11-2012

La televisión nos muestra las imágenes de ese hombre

 que sigue padeciendo las consecuencias físicas y psicológicas de su megalómana caza del elefante (y de la “elegante”, por meter también a la alemanita con un tonto juego de palabras). Ahí aparece su familia, su médico… Por cierto, ¿cómo le van a afectar los recortes sanitarios al “primero de los españoles”? Dicen que pidió la anestesia para “no tener que oír…” pero me pregunto si eran los gritos desesperados de nuestro sistema sanitario los que no quería que le importunaran.

El otro día en una reunión con varios voluntarios de Africa Directo, al hablar de la necesidad de incorporar voluntariado fresco en los diferentes departamentos, recordaba una frase que siempre me gustó mucho. “El ejemplo no es una forma de gestión. ¡Es la única!”.

Y hoy tenemos un rey lleno de riquezas acumuladas durante los últimos años, un rey enfermo, un rey que no da mucho ejemplo… ¡Y también tenemos hoy, un Rey con mayúsculas!

Hoy se celebra la festividad de Cristo Rey en recuerdo de el Hijo de Dios, físicamente atado y sometido, a punto de ser torturado y crucificado, pero declarando a Pilato con toda claridad aquello de: “Mi reino no es de este mundo”. El evangelio de ayer, el de los saduceos y la viuda que se había casado y enviudado siete veces, nos recordaba que en este otro mundo, en este Reino con mayúsculas, los hombres y mujeres “ya no pueden morir, porque son semejantes a los ángeles y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.”

Y otra frase con la que me quedo… Jesús vuelve a contestar ante una nueva pregunta de Pilato y declara su misión como Rey de este otro mundo: “… dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz”

Me quedo con esa voz, y como el otro rey, voy a pedir que me “anestesien” para no oir las otras voces, las de ese otro mundo, el mundo de Pilato y de Juan Carlos, el mundo de la muerte, de la destrucción.

¿Pero quién soy yo para hablar de todo esto? En un blog en el que escriben tantos eruditos que conocen mucho mejor los Evangelios, no sé como tengo la cara de ponerme a hablar de ese otro Reino del que conozco tan poco. Así que, para no ponerme muy serio, os copio un chistecito sobre “esa anestesia” que me llegó el otro día por email, por si nos dice algo…

Anoche mi madre y yo estábamos sentados hablando de cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/ morir. Le dije:"Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR".
!!!Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración, y me desenchufó:

el televisor, el dvd, el cable de internet, el pc, el mp3/4, la play-2, la psp, la wii, el teléfono fijo, me quitó el móvil, el ipod, la blackberry y me tiró todas las coca-colas y  las cervezas!!! ¡¡¡CASI ME MUERO!!!

Comparte este artículo:

enviar email
Login de usuarios