Miércoles 23 de Octubre 2019

¿TRANSQUÉ?

Por: Jose Maria Marquez Vigil 28-07-2019

 

Tras el “Orgullo” más politizado en el que Ciudadanos quiere estar pero no es querido, y a otros partidos ni si quiera se les permite “enorgullecerse”, parece que las aguas volverán nuevamente a su cauce.

Los LGTB pretenden afianzar sus derechos ante una potencial amenaza de la extrema derecha. Y parece que en democracia, en el siglo XXI, está bien lo de proteger los derechos de una minoría (aunque en ocasiones esta minoría pretenda instaurarse como mayoritaria), pero… ¿Cuáles son esos derechos? No creo yo que ningún partido tenga “bemoles” para quitar ningún derecho adquirido a este colectivo por temor a ser señalado en la Gala de los Goya, digo, en la Fiesta anual del orgullo, en qué estaría yo pensando… Pero siguen sin quedarme claros alguno de estos derechos que me recuerdan a aquella memorable escena de “La Vida de Brian” en la que los Monty Python escenificaban al gay que quería ser transexual y que quería tener matriz y poder tener hijos, y cuando se sentía “oprimid@” porque su compañero de partido (John Cleese) le devolvía a la cruda realidad, se inventaba la necesidad de reconocer su “derecho a tener matriz”, por el que lamentablemente no podía culpar a los romanos... Una escena muy actual que no tiene desperdicio: https://www.youtube.com/watch?v=KWbiwqtfKUQ

Evidentemente hay que proteger los derechos de las mayorías y de las minorías, pero siempre tendrán dos límites muy claros. El primero, que no lesionen los derechos de terceros (el caso más evidente es sin duda alguna el derecho al aborto para la madre, que se enfrenta al derecho a la vida de su hijo “nasciturus”). Y el segundo, que los derechos conllevan también obligaciones, y por supuesto, un porcentaje del Gasto...

En este clima, no parece que ningún sistema democrático actual vaya a menoscabar el derecho de un homosexual a ser un hombre que quiera ser pareja de otro hombre, o una mujer que quiera ser pareja de otra mujer. También parece lógico que si un hombre quiere atraer a otro hombre, debe poder vestirse de mujer si le parece bien, y puede también operarse, pero… Aquí viene la realidad de John Cleese cuando entramos en el límite de los derechos de los demás y los deberes propios... ¿Quién debe pagar esa operación? Porque las propuestas progresistas del colectivo LGTB no tienen límite, y hace ya años que se habla también del derecho de un hombre que quiere tener como pareja a una mujer, pero que no  quiere ser heterosexual, y tiene por tanto su derecho a ser transexual para dejar de ser un hombre y convertirse en “una mujer cuya pareja sea una mujer”, todo eso después de sucesivas operaciones… Pues no parece una mala solución para un heterosexual que no consiga trabajo como hombre por las cuotas, que también pasa, y que se transforme en mujer sin dejar de tener su pareja mujer…

Con todo esto yo creía que estábamos ya acercándonos al límite de la cordura, cuando mis hijos menores me hablaron el otro día del hombre “transespecie”, un hombre que ha decidido que se siente “perro” y que tiene derecho a ser perro y ser tratado como perro (además, dálmata…). ¿Y nos dejará “caquitas” humanas por la calle y orinará levantando una pierna en una farola? ¿Y podrá “montarse” a otro perro en el parque delante de los niños? Supongo que todo esto será un montaje para “comprar” seguidores en las redes sociales, pero si se pone enfermo, espero que la familia no abuse del sistema sanitario, y que lo lleve a un veterinario privado “por burro”.

Me sigue pareciendo que el mejor “trans” es el “transcendente”, el que pretende ser coherente y comprometido, pasar con su vida por este mundo para convertirlo en un mundo mejor, para dejar “transcendencia”, para dejar un legado ya sea científico, ético, cultural, artístico, familiar, espiritual, cualquier legado que no sea salir en las redes como el primer hombre-pez o la primera mujer-gallina. ¡La verdad es que yo estoy por exigir mi derecho a poder sentirme pájaro y volar, para ascender muy alto y no ver tanta estupidez!

 
Ver más

Página 1 de 1, mostrando 1 registros de un total de 1, desde el 1, hasta el 1

<< anterior | | siguiente >>
Login de usuarios